XXII Festival Luna Mora de Guaro

Guaro se convierte un año más, durante los días 7 y 8, en punto de encuentro de la música y la cultura andalusí. Sus calles y plazoletas se llenarán con la luz de más de 25.ooo velas que darán al municipio un color y un ambiente mágico.
Durante estas dos noches se organizan numerosas actividades para todos los públicos: talleres, zoco morisco, pasacalles, gastronomía, representaciones teatrales,…
En la plaza principal de Guaro se instala el zoco medieval de artesanos donde se venden productos artesanales y de gastronomía local. Los comerciantes, ataviados con trajes de época para no desentonar, ofrecen a los visitantes té verde y repostería tradicional.
La música tiene un papel muy destacado en la programación de la Luna Mora. Se podrá disfrutar de conciertos de música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco.
Destacan este año las actuaciones de Niña Pastori, el viernes 7 de septiembre y Triana, el sábado 8 de septiembre. Ambos conciertos se celebrarán a las 23:00h en el Auditorio de la Luna Mora.