La ciudad se vuelca para recrear la Ronda Romántica, aquella que describían los viajeros del siglo XIX que acudían a la ciudad en busca de misterio y aventura, en un mundo todavía ajeno a la Revolución Industrial que ya se desarrollaba en otros lugares. Sus calles y rincones se llenarán de carruajes, militares, damas goyescas, arrieros y bandoleros que nos harán sentir como aquellos exploradores que la descubrían por primera vez.
El objetivo de esta recreación histórica es enaltecer la Real Feria de Mayo de Ronda, la segunda más antigua de Andalucía, y darle una mayor dimensión y proyección. Ronda se convierte en la ciudad emblema de los Románticos, Arrieros y Santuario del Bandolerismo Andaluz.
Durante estas cuatro jornadas los que se animen a visitar la emblemática Ciudad del Tajo podrán admirar el ganado, exhibiciones de caballos, degustar los productos de la tierra (vinos, embutidos, quesos etc), comprar en el mercado de época agroalimentaria y artesano, disfrutar con los pasacalles y muchas más actividades.
http://ronda-romantica.es/