El Automóvil Club Gibralfaro ha organizado esta prueba en formato criterio que será la última del Campeonato de España y el de Andalucía de la modalidad. En total, participará 46 equipos, de los que varios son malagueños. El Rally discurrirá por los municipios de Mijas, Coín, Cártama y Almogía.
La modalidad de rally de tierra vuelve a disputarse en Málaga después de varios años. Se ha acogido un formato que permite reducir enlaces y zonas, con dos pasadas a dos bucles por la mañana y dos por la tarde. Los tramos no se conocerán hasta el día antes de la prueba, cuando los pilotos podrán hacer una vuelta de reconocimiento, mezclados con la circulación habitual y sin sobrepasar los 50 kilómetros por hora.
La prueba empezará el sábado, día 7, a las 08.00 horas, con la salida del primer participante desde el centro comercial La Trocha. La entrega de trofeos se realizará en Mijas en la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 19.30 horas. Además de las clasificaciones de piloto y copiloto, dos y cuatro ruedas motrices, está en juego la última carrera de la Copa Kobe, monomarca Toyota-Aygo, que tiene varios inscritos.