«La vida en llamas” es un largometraje documental dirigido por el onubense Manuel H. Martín que se estrenará en cines el próximo 4 de septiembre. Es un homenaje a los bomberos forestales que cada verano arriesgan sus vidas para proteger nuestros montes de los estragos del fuego. Un trabajo tan peligroso como poco reconocido.
El equipo de rodaje de Manuel H. Martín se ha pegado durante dos veranos, el de 2013 y 2014, a un equipo de brigadistas de la BRICA de Andalucía, una unidad altamente especializada que se traslada en helicóptero a las zonas más peligrosas e inaccesibles de los incendios. Nos acerca a su trabajo a través de la historia de tres de sus miembros: el líder del grupo Gustavo, el joven aprendiz “Curiño” y el más veterano “Abarca”.
En las noticias sólo nos hablan de hectáreas quemadas, no del trabajo de estos héroes anónimos que son trasladados en helicópteros a las zonas más peligrosas e inaccesibles de los incendios donde armados únicamente con motosierras y azadas, van quitando matorral y levantando tierra para detener el avance de las llamas, con el apoyo de las descargas aéreas. No nos hablan tampoco de los más de 60 grados a los que se enfrentan, del olor a humo y del desasosiego de sus familias. Personas que aman la naturaleza y que arriesgan su vida para protegerla
Leer más: http://www.i-sierradelasnieves.com/llamas/