Fiesta de los Rondeles, Casarabonela

El Ayuntamiento de Casarabonela ha organizado numerosas actividades en la semana previa a la Noche de los Rondeles.
Se instalará un Mercado Navideño, se desarrollará la Ruta de la Tapa “El rondel” en los establecimientos del municipio,
Habrá degustaciones gastronómicas tradicionales en las propias casas de los vecinos, actividades infantiles, concurso fotográfico y visitas guiadas por los rincones más típicos del municipio.
Sábado 8:
09:00h Ruta de Senderismo, Asperonales y Puerto de la Maera.Dificultad Media, Distancia: 11,5km. Salida Plaza de Casarabonela.
10:30h Desayuno Molinero para todos los vecinos y visitantes, en la Plaza de Casarabonela.
11:00h Apertura del Mercado Navideño. Donde contarán con una gran variedad de productos para estas fechas, además de La Tombola organizada por el AMPA. En la Plaza de Casarabonela
19:00h Obra de Teatro, El Significado de la Navidad. Lugar: Salón de Actos Casaracultura. Oragniza: Asociación de Mujeres Almena.
20:00h Ruta de la Tapa “El Rondel”. Disfruta de la mejor gastronomía morisca que ofrecen los bares del municipio. ¿Recuerda rellenar tu Tapasporte! Nos acompañara la Pastoral Pedro Florido . Asociación Amigos de los Rondeles.
Domingo 9:
12:00h Apertura del “Mercado Navideño” instalado en la Plaza de Casarabonela.
12:30h Misa en la Ermita de Veracruz en Honor a Maria Santísima del Buen Pastor, Virgen de los Rondeles, Nos acompañada de la Pastoral Pedro Florido de la Asociación Amigos de los Rondeles.
14:00h “Ruta Gastronómica, Los Rondeles”. Disfruta de los platos típicos de Casarabonela elaborados por asociaciones locales y agrupaciones vecinales, todo ello amenizado por la Pastoral Infantil “Juan Antonio Trujillo”, de la Asociación Amigos de los Rondeles.
16:00h Visita guiada por los lugares más emblemáticos del municipio. Salida desde el punto de información, situado en la Plaza de Casarabonela.
17:00h a 18:30h Visita de los Belenes y Rincones Navideños participantes en ambos concursos.