Yunquera guerrillera

La VII Recreación Histórica “Yunquera Guerrillera” lleva por título “Como fieras” y tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril.
Centenares de vecinos y vecinas de la localidad ataviados con trajes de época recrearán algunos hechos que tuvieron lugar en el municipio durante la lucha contra el ejército napoleónico.
Este año nos contarán una historia acontecida a finales del XVIII, principios del XIX, cuando una terrible epidemia de cólera asolaba la ciudad de Málaga. Hasta Yunquera se traslada entonces la familia de François huyendo de la enfermedad. Un primer amor adolescente con la joven Teresa que se ve roto por la distancia y un reencuentro años después en plena invasión napoleónica serán la trama de esta edición.
Se instalará un mercado agroalimentario-artesanal,“La Alacena de la Sierra” donde los visitantes podrán degustar y adquirir todo tipo de productos locales y comarcales. También se organizarán rutas tematizada para recorrer los lugares históricos y naturales más emblemáticos de Yunquera. El domingo por la tarde contará con la actuación de “La Hungara” para cerrar la edición de este 2018.